Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-02T23:41:12+01:00
La objetividad (tendencia del uso de la 3ª persona verbal, léxico denotativo). Uso de oraciones impersonales y enunciativas. Claridad, precisión. Uso preferente del presente intemporal y del modo indicativo. Puntualmente, el uso del imperfecto si se trata de la descripción de procesos. Uso de conectores (ordenadores del discurso, explicativos, ejemplificadores). Empleo de recursos como las comparaciones, definiciones, enumeraciones, ejemplos.

Los textos expositivos son conocidos como informativos en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con ejemplos y analogías.

Suelen presentar las siguientes partes:

Introducción (Presentación del tema). Desarrollo (Explicación y aclaración del tema tratado). Conclusión o síntesis.
2012-12-02T23:42:36+01:00

Las características principales de los textos expositivos son: 

predominan las oraciones enunciativas 
se utiliza la tercera persona · los verbos de las ideas principales se conjugan en Modo Indicativo 
el registro es formal · se emplean gran cantidad de términos técnicos o científicos 
no se utilizan expresiones subjetivas