en mis clases de ciencias necesito esto, ayudenmen por favor en menos de una hora voy a ir a casa de mis amigas a estudiar , bueno de esto se trata:de que manera el hombre puede hacer un consumo responsable de los recursos naturales , gracias

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-12-01T00:21:35+01:00

empieza por ti mismo
si no estas utilizando algun electrodomestico apagalo,
tambien concientiza a tu familia por ejemplo las mujeres en tu casa si utilizan la plancha para el cabello diles que no la dejen prendida todo el tiempo, utiliza bombillos ahorradores de energia
no tires la basura a la calle
emplea mas bien el reciclaje en tu casa en tu alrededor
no te digo que te conviertas en desechable, pero si puedes obtener buenas ganancias llevando la "basura" a un centro de reciclaje ahi te daran unos chavos.


haz lo siguiente:


☆ No arojando la basura en la calle

☆. Usar la bicicleta o caminar más que andar en autos

☆.No excederse en el consumo de energía eléctrica y calorífica

☆. No usar tanto la madera en la industria, ni en el confort

☆. Propiciar los molinos eólicos, como fuente de energía

2012-12-01T00:24:31+01:00

Las formas de explotación y utilización de los recursos no sólo afectan profundamente el funcionamiento del sistema socioeconómico mundial.

Hoy en dia se ha centrado la atención en la existencia y disponibilidad de los recursos, más que en las formas de explotación y en su uso y que están estrechamente ligados al estilo actual de desarrollo.

El crecimiento de la población, y la presión que supone sobre la producción de alimentos y recursos naturales en general, constituye uno de los aspectos más visibles de la relación medio ambiente-desarrollo.

Se podría decir que el problema de la utilización de los recursos naturales tienen que ser considerado en la dinámica global del sistema, ya que todas las actividades se basan en la transformación de materia y energía, lo cual requiere una gestión del sistema natural que provee de materia y energía y que sufre el impacto de este proceso de transformación.