Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-30T23:45:32+01:00

CIVILIZACIÓN GRIEGA
1. Ubicación temporal:

La civilización griega se ubicó cronológicamente entre los años 2500 Y 146 a. C. aproximadamente.

Su historia pasó por las siguientes etapas:

    • Grecia Arcaica: es la etapa en que nace la civilización griega.
    • Grecia Clásica: Es la etapa del apogeo de la civilización griega debido a la aparición y desarrollo de las ciudades griegas como Esparta y Atenas.
    • Grecia Helenística: Etapa en que las ciudades griegas luchan entre sí hasta que finalmente fueron conquistadas por Alejandro Magno, quien difundió la cultura griega conocida también con el nombre de Helenística.
    • Grecia Decadente: Etapa en que Grecia es conquistada por los romanos y llega a su fin.


2. Ubicación geográfica:

Se desarrolló en la península de los Balcanes, en el actual país de Grecia, en el continente Europeo.

En su máxima expansión ocupó territorios en Europa mediterránea y en Asia Menor.

3. Aspecto Económico:

Las principelas actividades económicas fueron la agricultura, la ganadería, la pesca y el comercio.

4. Aspecto Social:

La sociedad se organizó de manera diferenciada en cada ciudad griega.

En la cuidad de Atenas existieron tres clases sociales:

    • Los ciudadanos: que eran personas de sexo masculino que podían participar de la política y las actividades de la ciudad.
    • Los metecos: eran los extranjeros que no participaban en la vida política de la ciudad pero sí en las actividades como fiestas y ceremonias.
    • Los esclavos: Eran las personas que carecían de derechos y realizaban de manera obligatoria tareas de servicio.

2012-11-30T23:59:34+01:00

Fueron conquistadas por Alejandro Magno, quien difundió la cultura griega conocida también con el nombre de Helenística

Fundaron ciudades coloniales de población y cultura griegas en Italia y Sicilia. En el año 600 A.C.

Entre el 340 y el 300 Macedonia conquista toda Grecia.

Constituye una de las fuentes básicas de la civilización occidental.