Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-30T22:08:34+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

"x" es el mayo, "y" es el del medio, y "z" es el menor.. entoces tememos que:

 

x + y + z = 88  los tres suman 88

 

z + 20 = x           mayor tiene 20 años mas que la menor 

z = x - 20           Despejamos "z"

 

y + 18 = x          medio tiene 18 años menos que la mayor

y = x - 18          Despejamos "z"

 

x + y + z = 88                  reemplazamos "y" y "z" en la principal

x + (x - 18) + (x - 20) = 88

x + x - 18 + x - 20 = 88

3x = 88 +18 + 20

 x = 42      el mayor tiene 42 años

 

z = x - 20      reemplazamos "x"

z = 42 - 20

z = 22       el menor tiene 22 años

 

y = x - 18   reemplazamos "x"

y = 42 - 18

y = 24      el del medio tiene 24 años

 

verificamos   x + y + z = 88   ===>  42 + 22 + 24 = 88 

eso es todo. saludos y calificar como "mejor" solucion no cuesta nada.

57 4 57
2012-11-30T22:41:39+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Supongamos que la menor sea x:

 

Mayor: X + 20

Medio : (x + 20) - 18

Menor : x

 

La suma es 88 años por lo tanto:

 

x + 20 + (x + 20) -18 + x = 88

 2x + 2 + x + 20 = 88

  3x + 22 = 88

   3x = 88 - 22

   3x = 66

     x = 66

           3

      x = 22

Remplazando sus edades son :

Mayor : x + 20 = 22 + 20 = 42

Medio : (x + 20 ) - 18 = (22 + 20) - 18 = 42 - 18 = 24

Menor : x = 22

 

Entonces la mayor es 42, la del medio es 24 y la menor es 22.

 

 

 

Espero haberte ayudado con tu tarea...

 

 

 

 

17 3 17