Respuestas

2012-11-30T06:17:47+01:00

x+y+z =110

1/8x+1/9y+1/5=15

eliminamos a y por suma y resta, primero multiplicando al primero por el factor de y q es 1/9 pero negativo y le sumamos el otro

y qda

-1/9x-1/9y-1/9z=-110/9

+

1/8x+1/9y+1/5z=15

=

1/81x+4/45z=65/9

luego despejamos a x o z 

y sale 

x= ((65/9)-(4/45z))/1/81

x=585-(324/45)z
ya depues sustituyes x en
x+z =64

585-324/45 z+z =64

-324 z+z =64-585=-521

2z=-521/-585

z=521/1170
y ya tienes z luego nomas la sustituyes igual en
x+z=64 y sacas x
y despuespues pues las sustituyes en que quieras pa sacar y  

¡La mejor respuesta!
2012-11-30T06:58:07+01:00

 

ok te lo escribo por metodo de cramer o determinantes

      1     1     1       1/9

 Δ=1/8 1/9 1/5       0

       1    0     1  =     1/5  =  3/40

       1     1     1       -1/8

    1/8 1/9 1/5         -0

                              -1/9

        

        110  1   1      110/9

 Δx= 15 1/9 1/5 =    0

        64  0     1      64/5    = 131/45   Δx=  (131/45)/(3/40) = 1048/27

        110  1    1      -15

        15 1/9 1/5      -0

                             -64/9

 

       1     110 1       15

 Δy= 1/8 15 1/5 =   8

       1      64  1     22     = 69/20      Δy= (69/20)/(3/40)=46

       1      110 1     -55/4 

       1/8 15 1/5     -64/5 

                             -15

 

  

       1       1  110   64/9

 Δz=1/8 1/9 15  =  0 

       1      0   64    15     = 17/9       Δz= (17/9)/(3/40)= 680/27

       1      1    110   -8

       1/8 1/9 15      0

                             -110/9

entonces terminamos diciendo que

x= 1048/27

y = 46

z= 680/27

sustituye y veras que si son los valores, salu2 si tienes duda de como hacerlo escribeme y te enseño hacerlo por este metodo el de cofactores y el metodo de gauss jordan estoy estudiando lic. y estoy viendo mucho esto...