Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-30T03:48:19+01:00

Pues haz de saber que el Rey fue durante mucho tiempo el mandatario encargado de administrar el poder público, ya que el designaba quién impartiría justicia, creaba leyes y administraba los bienes del estado. El sacerdote se encarga tradicionalmente de ser representante en la tierra de los dioses, velar porque se respeten las leyes divinas, realizar las ceremonias y esas cosas En algunos estados, por ejemplo México-tenochtitlán, la figura del Rey estuvo investida también de un caracter religioso, y los tlatoanis eran Sacerdotes y reyes a la vez.


2012-11-30T03:51:06+01:00

el rey es el soberano de una monarquia o reino y el sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidaa la que estos adoren