Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-29T20:03:02+01:00

existe una formula muy utilizada, y consiste en:

comienza por leer en forma normal y junto a otro compañero si es posible el texto de estudio, a medida que van leyendo cualquiera de los dos interrumpe la lectura y realiza una pregunta referente al texto leido, tambien se recomiendo realizar en cualquier momento de la lectura la misma pregunta de la misma manera o bien cambiando el sentido de la pregunta, 

ejemplo:

supongamos que lo siguiente se está leyendo en voz alta, ok.:

La casa estava vacia, no había nadie en su interior, pero al parecer alguien ajeno había entrado sigilosamente a su interior, esta persona, era un tipo alto, fornido y llevaba ropa oscura, de pronto, el vecino Juan, grito y exclamo ¡estan robando!.. ¡ayuda!...lo que provocó que todos los vecinos salieran esa noche a ver que sucedia....

ok, veamos en este momento yo puedo realizar una pregunta referente a este texto.....¿como estaba la casa?....respuesta..."vacia"...¿como era la persona que estaba en su interior? respuesta..."alta, fornida" ¿y que llevaba o como estaba vestido? respuesta..." con ropa oscura"....¿quien grito .estan robando? respuesta "Juan" y asi susecivamente se pueden ir realizando preguntas en forma aleatoria en cualquier momento. 

este sistema se basa en que con una simple lectura y muchas veces con una sola lectura de un texto , resumen, o libro, se consigue memorizar mayor cantidad de "nombres, personajes, acciones, localidades, fechas, situaciones, etc,etc,etc" y no requiere "MEMORIZAR" ya que automáticamente las personas que realizan la lectura, preguntan y responden en forma automática, sin necesidad de "memorizar nada" lo mas importante de este sistema es que durante la lectura del texto, se debe interrumpir y realizar una o varias preguntas o la misma pregunta de distintos puntos de vista o sentido, esto con el fin de hacer recordar y "COMPRENDER" LO LEIDO.


este sistema lo aplico a mis estudiantes en ingeniería agrícola, y ha dado excelentes resultados en esta y otras materias en la universidad, son ellos mismos quienes me han dado las gracias por enseñarles este sistema.

conclusión: es fácil, rápido y efectivo.

con una sola o dos lecturas del texto estarás listo para el exámen. 
ya que recordaras lo principal y lo demas lo agregas tú. 

intentalo y sabras que es bueno.

  • Usuario de Brainly
2012-11-29T20:03:43+01:00

yo si estudiatelo parte por parte asi hago yo ,otra es aprendertelo cantandolo o resumelo y despues te lo aprendez