Respuestas

2012-11-29T17:13:12+01:00

100 + 100 + 37 + 37 = 174

 

para  poder  hallar  el  valor  se  sumo  varias  cantidades  el  cual  dio  una  suma  de  174

¡La mejor respuesta!
  • Koyn
  • Habilidoso Ciencias
2012-11-29T17:20:09+01:00
HALLAR CUATRO NUMERO CONSECUTIVOS CUYA SUMA ES 174

 

Datos:

NUMERO= X+X+1+X+2+X+3  ----numero desconocido

 

X+X+1+X+2+X+3=174-----> PLANTEAMIENTO DE LA ECUACION

4x+6=174-------> operación y transposición de términos semejantes

4X=174-6

X=168/4

X=42-----------> valor de la variable “X”

 

COMPROBACION [reemplazamos el valor encontrado por la variable expuesta(x=42)]

 

DONDE:

PRIMER NUMERO=--------------------------------------> 42

SEGUNDO NUMERO          42+1= ---------------------> 43

TERCER NUMERO            42+2=  ---------------------> 44

CUARTO NUMERO           42+3=  ---------------------> 45                  

                                          -------------------------> 174

 

 

saludos Y suerte;;;;