Respuestas

2012-11-29T01:53:08+01:00

hay 2 formas de obtener la ecuacion de la recta

1.-   (y-y1) = (y2-y1)/(x2-x1)  x  (x-x1) esta es la forma 2 puntos que se utiliza cuando te dan 2 puntos por donde pasa la recta que estas buscando, donde (y1,x1) son las coordenadas del punto mas cercano al origen y (y2,x2) son las coordenadas del punto mas alejado

2.-(y-y1) = m (x-x1)  esta es la de punto pendiente. recordaras que la pendiente es igual a (y2-y1)/(x2-x1) entonces lo unico que tienen de diferente es que en la primera usas la forma extendida de la pendiente

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-11-29T01:57:30+01:00

ec de recta es (Y-Y0)=M(X-X0)
donde (X0.Y0) es un punto por donde pasa la recta
M es la pendiente
si (X0,Y0) = (0,0) por ke pasa por el origen
M= -2
ent sustituyendo en la ecuacion de la recta:
(Y-0)= -2(x-0)
Y= -2X
entonces la ec. de la recta ke pasa apor el origen y tiene pendiente -2 
es y= -2x
para comprobar si el punto (-3,6) esta en la recta 
sustituimos en la ec. ke acabamos de obtener
x= -3
y=6 
sustituyendo
y= -2x
6= -2(-3)
6=6
como la igualdad se cumple, entonces el punto pertenece a la recta :)
suerte y saludos!!