Respuestas

2012-11-29T00:15:34+01:00

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.

¡La mejor respuesta!
2012-11-29T00:17:18+01:00

*El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a lapercepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

*El racionalismo (del latín, ratio, razón) es una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por René Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.

*El criticismo es la doctrina epistemológica desarrollada por el filósofoEmmanuel Kant, que pretende establecer los límites del conocimiento cierto a través de una investigación sistemática de lascondiciones de posibilidad del pensamiento.