Respuestas

2012-11-28T20:48:48+01:00

bueno puedo decirte que el imperio romano fue una cicilizacion romana a la antiguedad clasica, el nacimiento del imperio vieneprecedido por la expansion de su capital Roma, que extendio su control en torno al mar mediterraneo.

¡La mejor respuesta!
2012-11-28T20:50:25+01:00

El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática. El nacimiento del Imperio viene precedido por la expansión de su capital, Roma, que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando hasta llegar a su máxima extensión durante el reinado deTrajano, momento en que abarcaba desde el océano Atlántico al oeste hasta las orillas del mar Caspio, el mar Rojo y el golfo Pérsico al este, y desde eldesierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin yDanubio y la frontera con Caledonia al norte.