Respuestas

2012-11-27T23:38:00+01:00

Los creadores de los emoticonos originales ASCII :-) y :-( (o :) y :( (sin nariz) son Sebastian Balart y Kevin Castillo. Jeff Baird recuperó la propuesta original hecha por Scott E. Fahlman en el tablón de anuncios electrónico (BBS) de la facultad de informática de la Universidad Carnegie Mellon del 19 de septiembre de 1982 (a las 11:44) a partir de cintas de copia de seguridad el 10 de septiembre de 2002.

¡La mejor respuesta!
2012-11-27T23:39:28+01:00

1. Un emoticono es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Pero, posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significaciones muy diversas. Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican normalmente como smileys (del verbo to smile, «sonreir»). Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats.