Respuestas

2012-03-19T22:59:16+01:00

Se denominan isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa. La mayoría de los elementos químicos poseen más de un isótopo.

¡La mejor respuesta!
2012-03-19T23:54:20+01:00

La unidad fundamental de un elemento es el átomo.  Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento que posee las características de ese elemento.  A su vez, los átomos están compuestos por las siguientes tres partes:

 

Electrones:  son partículas de carga negativa y muy poca masa ubicadas en una ´´nube´´ alrededor del núcleo del átomo.  Los electrones son las partículas involucradas en los enlaces y las reacciones químicas.  Un átomo neutro (sin carga eléctrica) tiene el mismo número de electrones que protones.  Sin embargo, cuando un átomo pierde electrones, adquiere una carga positiva  ( tendrá mas protones que electrones).  En cambio, si un átomo gana electrones, su carga es  negativa, pues tendrá mas electrones que protones.

 

Protones:  son las partículas que confieren la identidad a un elemento.  Todos los átomos de un mismo elemento poseen el mismo número de protones.  Estas partículas poseen carga positiva y están ubicadas en el núcleo de un átomo.  Los protones contribuyen a la masa atómica, junto con los neutrones. Al número de protones se le denomina número atómico y se representa con la letra Z.  Como se mencionó anteriormente, en un átomo neutro,  el número atómico o número de protones es igual al número de electrones en el átomo.