Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-11-27T01:40:08+01:00

Un Ángulo recto es un ángulo cuya medida es de 90°, un cuarto de revolución completa.

¡La mejor respuesta!
2012-11-27T01:40:30+01:00

Un recto es aquel que mide 90°.

sexagesimales. Su amplitud medida en otras unidades es: π/2 radianes y 100g centesimales. Sus dos lados son dos semirrectas perpendiculares, y el vértice es el origen de dichas semirrectas.

Los ángulos rectos se encuentran en muchas figuras geométricas planas, por ejemplo:

Un triángulo rectángulo tiene un ángulo recto. Un cuadrado tiene cuatro ángulos rectos. Dos ángulos rectos forman un ángulo llano o plano, es decir, de 180°. Cuatro ángulos rectos forman un ángulo completo o perigonal, es decir, de 360°. Dos diámetros ortogonales de una circunferencia la dividen en cuatro cuadrantes; sus prolongaciones conforman cuatro ángulos rectos con vértice en el cento, cuyas amplitudes suman 360°.

Un ángulo recto puede estar en cualquier orientación o giro, lo que importa es que el ángulo interior sea 90°