Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-26T23:56:58+01:00

1)  169/13 = 13 o sea que 13*13 = 169 

2)Algunos criterios de divisibilidad:
* Un número es divisible por 2 si es par (su última cifra es 2, 4, 6, 8 ó 0).
* Un número es divisible por 3 si la suma de sus cifras es múltiplo de 3.
* Un número es divisible por 4 si el número formado por las últimas dos cifras es múltiplo de 4 o termina en doble 0.
* Un número es divisible por 5 si termina en 0 o en 5.
* Un número es divisible por 6 si es divisible por 2 y 3.
* Un número es divisible por 7 cuando la diferencia entre el número sin la cifra de las unidades y el doble de la cifra de las unidades es cero o múltiplo de 7.
* Un número es divisible por 8 si el número formado por las últimas tres cifras es múltiplo de 8.
* Un número es divisible por 9 si la suma de sus cifras es múltiplo de 9.
* Un número es divisible por 10 si termina en 0.
* Un número es divisible por 11 cuando la diferencia entre la suma de los valores absolutos de las cifras de los lugares pares y la suma de los valores absolutos de los lugares impares, en el sentido posible, es múltiplo de 11.
* Un número es divisible por 12 si es divisible por 3 y 4.

La dformaula para scar los divisores de un numero es
N=factorización en números primos=A^a·B^b·C^c·.....
Nº divisores=(a+1)·(b+1)·(c+1)·....

Ejemplo: 1425=5² · 3 · 19 --> NºDiv =3·2·2=12
sacas esos numeros sacandole el MCM : a sus exponentes le sumas uno
los exponentes son 2,1,1.. entonces seria (2+1).(1+1).(1+1)=3.2.2=12

ahora para el 169 es 13.13 = 13²... su exponente +1 .. (2+1)= 3

Es decir es divisible por 3 numeros.
los numeros son 1, 13 y 169

3)Los unicos que hay son 13 x 13.
La forma de sdecomponerlo es el 169 lo debes ir dividiendo en los números primos y que te de una solución entera, el valor que tu das solo puede ser dividido por 13.
4)los divisores de 169 son:
1, 13, 169

5)creo que es asi
100+60+9

Pagina!!!=http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100531160446AA7tp5S

2012-11-27T00:22:26+01:00

169|13

  13|13

    1|

169÷13= 13 y 13÷13= 1