Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-26T23:26:49+01:00

1=cálido,templado,desértico y frío


2= Todos los días se ve que el estado del tiempo puede ser diferente, pero en diferentes épocas del año, el tiempo se comporta de manera similar. América presenta una gran variedad de climas, desde los más cálidos hasta los más fríos, debido a su gran extensión. El estudio de las características del tiempo permite definir el clima de una región:

-La temperatura disminuye a medida que nos vamos alejamos del Ecuador hacia los polos, y a medida que nos encontremos en terrenos más elevados.
-Cerca del mar, la humedad es mayor y disminuye al llegar a zonas más alejadas.

3=Los vientos cambian sus características de acuerdo al lugar de donde provienen. Pueden ser cálidos o fríos; húmedos o secos, dependiendo de la temperatura y humedad de la zona de donde proceden.

4=

a) Características de la SELVA

•Se localiza a 0-10° latitud N y S.
•Es la zona que posee mayor numero de organismo.
•El clima cálido con temperaturas promedio de 26°C a 40°C todo el año.
•Las lluvias son torrenciales durante todo el año.
•El suelo esta cubierto por hojarasca y el relieve es plano, dando origen a los pantanos.
•En la República Mexicana se localiza en Veracruz, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
•En nuestro planeta existen aproximadamente 15 millones de zonas selváticas.
Flora de la Selva.

La vegetación es abundante predomina principalmente la vegetación epifita o trepadora, las principales especies son: árbol del caucho, palmera, cacao, palo de campeche, caoba, bejucos, orquídeas, lianas, helechos y líquenes.

Algunos de estos vegetales forman jardines colgantes.

Fauna de la Selva.

La presencia y variedad de animales esta relacionada directamente con la vegetación, son de tipo arborícola.

Principalmente existen arañas, hormigas, abejas, mariposas, colibríes, papagayos, víboras, cocodrilos, pumas, jaguares, sapos, águilas y tucanes.

Condiciones de Vida.

La vida del hombre es casi imposible, pero algunas tribus que lo habitan se encuentran ya adaptados llevando una vida muy privada, vive en chozas y se dedica a la recolección y a la caza. Su vestimenta es muy escasa

2012-11-26T23:27:38+01:00

el relieve de las praderas es las montañitas q se ven el jardines