Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-19T19:14:56+01:00

Para el primero te recomiendo que lo hagas con una tablita por ejemplo

 

PADRE    HIJO

35            5

70            10

105          15

140          20

Hasta encontrar un numero en la columno del hijo que multiplicado por 3 nos de la del padre..

 

Para el segundo 

 

si al doble de un numero se le resta la mitad y da 54, es facil el doble de un numero significa un numero multiplicado por 2, entonces digamos que

 

54 * 2 es igual a 108 

 

y si se le resta la mitad resulta 54 cual es numero?

 

108 - 54 que es su mitad te da iguala 54 

 

Respuesta el numero es 54

 

2012-03-19T19:15:05+01:00

45 el padre y 15 el niño seria al cabo de 10 años

el numero es 54 por que se le duplica seria 108 dividido la mitad de el numero es igual a 54