Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-26T20:42:20+01:00

-Practica mente todo lo que ves a tu alrededor son derivados 
del petróleo a través de uno de sus subproductos que son los plásticos así encuentras los cd´s, gran parte de los autos, ropa, trastes, el teclado sobre el que escribes, mangueras para conduccion de cables o agua, en general casi todo tipo de polimero, etc

-Un muy alto porcentaje de los fertilizantes sintéticos provienen del petróleo.

- Obviamente todos los combustibles de uso masivo, como la gasolina, Diesel, turbosina, queroseno, gas-etc


- Muchos tipos de colorantes, aditivos y cps para las medicinas también deben su presencia al petróleo.

-Textiles y de ahí chamarras, playeras, tenis, etc

- Adhesivos, melaminas, pvc, etc etc etc

DESVENTAJAS

- Es muy difícil su reprocesamiento ya que el fabricar un producto no solo implica usar un 100% del producto virgen sino siempre son utilizadas mezclas que posteriormente es muy difícil separar ( o energeticamente es muy costoso) 
así el muy usado polietileno (bolsas de plástico comunes y corrientes) cuando quimicamente se fracciona te da metano, etileno,benceno,xilenos, toluenos, parafinas, etc

- Cuando son termoplasticos se pueden re-fundir y usar para otros propositos, pero muchas veces son termoestables y es muy dificil su descomposicion a esto añadele lo costoso.

- La mayoría de los polimeros no son fotodegradables es decir no se degradan al estar en presencia de la luz solar..si bien muchos plásticos se resquebrajan continúan siendo plastiquitos que contaminan mucho.

- NO son biodegradables, en la actualidad existen varios tipos de resinas polimericas derivadas de alcoholes naturales (maíz, quitina, etc) que al estar en contacto con materia orgánica en descomposición, provoca que estas resinas sean degradadas por los mismos microorganismos que degradan a la materia orgánica, en la actualidad los que son derivados del petroleo no pueden ser biodegradados y por ello tienden a acumularse en grandes cantidades en los basureros.
- Su extracción, transporte, refinación, distribución y comercialización de cualquiera de sus derivados genera muchísima contaminación.

- Sabias que cuando consumes productos empaquetados con plasticos casi siempre terminas comiendote parte del empaque?? como? Por ejemplo las salchichas tienen muchos compuestos químicos que van reaccionando y disolviendo parte de la envoltura con la que son empaquetadas, al estarse disolviendo el paquete estos compuestos son absorbidos a su ves por el producto cárnico y finalmente por tu cuerpo al consumir el producto, algo similar ocurre con las tortillas que te venden en bolsas de plastico

2012-11-26T20:43:01+01:00

Si hay petróleo significa que tienes un recurso natural que TODO EL MUNDO usa, aunque ahora se están desarrollando otras fuentes alternativas, hasta que no se haga bien, los otros países te van a seguir comprando petróleo y el gobierno tendrá más dinero.

Ahora, en Venezuela le sirve al gobierno para comprar personas, comprar guerras, hacer elecciones fraudulentas, cambiar constitución y ser el niño rebelde de latinoamética contra el desarrollo y el crecimiento. Pero el dinero se acaba...