Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-26T00:12:58+01:00

catetos: a y 4

hipotenusa: b

 

perimetro:

a+b+4=12

a+b=8

a=8-b

 

por pitagoras :

a^2+4^2=b^2

reemplazo a : 

(8-b)^2-b^2+16=0

64-2(8)(b)+b^2-b^2+16=0

64-16b+16=0

80=16b

b=5

a=3

 

entonces sus dimenciones serian

catetos:3 y 4

hipotenusa: 5

 

espero haberte ayudado

  • Usuario de Brainly
2012-11-26T00:33:44+01:00

si decimos que a es la hipotenusa y b un cateto:

tanteamos:y decimos que a es 5 y b es 3

 

5²=3²+4²

25=9+16