Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-11-25T23:45:29+01:00

DETERMINADOS: Se emplean cuando el nombre o sustantivo al que nos referimos, es conocido.

Son: el - la - los - las

Ejemplo: la casa - el perro - la silla

Neutro: es el artículo que carece de accidentes gramaticales.

lo ---------> Ejemplo: lo bueno y lo malo


-INDETERMINADOS: Se emplean cuando se desconoce el nombre o sustantivo a que se refiere.

Son: un - una - unos - unas

Ejemplo: un perro - una casa - unas sillas


-CONTRACTO: Es cuando el artículo que va precedido de las preposiciones "a" y "de"

Son: al - del

Ejemplo: voy (a el) cine -------------> voy "al" cine
se fue (de el) lugar -------> se fue "del" lugar

  • Usuario de Brainly
2012-11-25T23:52:37+01:00

Clases o Clasificacion de "Articulos":
- EN ejm: en la casa de mi mama.
- EL : el té esta caliente.
- LA : la mañana es calurosa.
- LOS : los amigos son pocos.