Respuestas

2012-11-25T22:22:01+01:00

Las principales caracteristicas del imperialismo son:

1) La dominacion: ya sea por la vía economica, politica y/o militar. Utilizada para garantizar la dependencia y el control de territorios de los cuales sustrae recursos, con los cuales abastece las necesidades de su sistema politico.
2)Generan Dependencia en los paises dominados: Deuda externas, comprometen los paises a TLC, involucran en guerras a los paises pequeños para no invertir ellos (misiones internacionales en trabajos de ayuda humanitaria, etc.)
3)Establecen las reglas, economicas, politicas y legales internacionales: Ejemplo la moneda de cambio mundial: el dolar. Precios de la bolsa de valores.etc


espero que te sirva :)

¡La mejor respuesta!
2012-11-25T23:17:28+01:00

La Revolución Industrial trajo acumulación de capital, crecimiento demográfico y adelantos en comunicaciones y transportes. Estas potencias industriales tuvieron también la necesidad de obtener materias primas para sus industrias y mercados nuevos para vender sus productos. La solución: el imperialismo, es decir, dominación de países no desarrollados.
Ellos obtienen materias primas, venden sus productos, se enriquecen. Algunos de los países dominados se modernizan pero el pueblo se empobrece más, dependiendo económicamente de la potencia imperialista. A la larga las rivalidades entre las potencias conducen a la primera Guerra Mundial.