Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-11-25T22:04:54+01:00

MONERA=BACTERIAS
PROTISTAS=PROTOZOOS Y ALGAS
MYCOTA=HONGOS
VEGETAL=PLANTAS VERDES
ANIMAL=TODOS LOS ANIMALES INCLUIDO EL HOMBRE

¡La mejor respuesta!
2012-11-25T22:07:54+01:00

1.FUNJI:

Organismos eucariotas Pared celular de quitina Pluricelulares e inmóviles Heterótrofos

2.PLANTAS:

Todos son eucariotas multicelulares Poseen paredes celulares constituidas principalmente por celulosa Nutrición: mediante la fotosíntesis que se realiza por medio de la clorofila de los cloroplastos, existen algunos ejemplos de plantas parcial o totalmente heterótrofas. Reproducción sexual con alternancia de generaciones: esporofito diploide y gametofito haploide.

3.MONERA:

Ser organismos procariotas unicelulares pero conformado en colonias. No poseen membranas nucleares, mitocondrias ni flagelos avanzados. Pueden ser autótrofos y heterótrofos pueden ser fotosintéticas o quimiosintéticas pueden ser saprofitas o parásitos. Su tipo de reproducción puede ser asexual, por fisión o por yemas. Pueden ser individuos inmóviles o móviles por medio de flagelos.

4.PROTISTA:

Son Eucariotas No forman tejidos Incluye algas protozoarios y mohos mucilaginosos. Existen autótrofos y heterótrofos. Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos. Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones. Se reproducen sexual (meiosis) o asexualmente (mitosis). Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos

5.ANIMAL:

Posee columna vertebral. El cuerpo se divide en cabeza, tronco y extremidades. Poseen dimorfismo sexual.