Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-11-25T20:30:36+01:00

Quemar un monigote a fin de año es una tradición simbólica familiar que significa eliminar los recuerdos del año que pasó y dar la bienvenida al que se inicia.

Pero la tradición es altamente tóxica para seres humanos, animales y para el medioambiente.

Esto, porque al quemar el año viejo con los explosivos, se emanan miles de toneladas de sustancias químicas cancerígenas.

Por ello, la Fundación Médica contra el ruido, ambiente contaminante y tabaquismo (Fumcorat) insiste en su pedido a las autoridades para que se prohiba la quema de monigotes con el uso de petardos.

fuente:http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/fumcorat-pide-regular-quema-de-anos-viejos-que-causa-enfermedades-525103.html

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-11-25T20:35:04+01:00

porque en primer lugar implica contaminar el medio ambiente 

ya que casi en todo el mundo se tiene esa tradicion

ya que asi nos despedimos de los tiempos ateriores pero

esto ya no se debe seguir realizando debiado a que ultimamente

el medio ambiente se ha visto muy afectado por la contaminaciones..ok