Respuestas

2012-11-25T19:05:53+01:00

Tal como dice la Biblia el pecado consistió en desobedecer una instrucción divina, comer del fruto de un árbol que Dios había prohibido. No se especifica que fruto era. Esto no tiene nada que ver con las relaciones sexuales de la pareja, que no era figurativa, sino una pareja de humanos perfectos, libres de la enfermedad y la muerte a menos que tomaran el camino de la desobediencia, el cual tomaron. Dios había unido a esta pareja y les mandó multiplicarse. Para llevar a cabo este propósito los dotó de órganos sexuales complementarios y cuerpos diseñados para la procreación. Génesis 1:27,28 dice: 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”.
Prohibió so pena de muerte comer de un solo árbol del jardín. Génesis 2:15-17 Y Jehová Dios procedió a tomar al hombre y a establecerlo en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara. 16 Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
De modo que esto no representaba ninguna privación para esta pareja puesto que había muchos otros frutos que comer, mas bien el árbol representaba el derecho que tiene el Creador para decidir lo que es bueno y lo que es malo para sus criaturas. Es decir El crea y pone fronteras o límites a sus criaturas, esos limites no son opresivos o injustos pero deben ser respetados porque representan la soberanía de Dios. Debido a que Adán y Eva rechazaron su soberanía, Dios los dejó para que vivieran en indepandencia de Él, esto trajo como consecuencia el pecado y la muerte para ellos y su prole. Eso lo explica el ápostol Pablo en Romanos 5:12 12 : Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

¡La mejor respuesta!
2012-11-25T19:08:54+01:00

Para varias de las religiones del tronco bíblico —entre ellas el judaísmo y el cristianismo— el pecado original es el pecado cometido por los primeros padres de la humanidad (Adán y Eva) al desobedecer el mandato divino de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. El pecado es cometido por la persuasión de una serpiente (que posteriormente sería identificada con el demonio). Fue castigado con la expulsión de la humanidad del jardín del Edén y su sujeción a la muerte y el sufrimiento eterno. De acuerdo con algunas interpretaciones cristianas, notablemente la católica, dañó también de manera perdurable la naturaleza humana de Adán y Eva, así como la de todos sus sucesores. La historia, narrada en Génesis , es común a las tres grandes religiones monoteístas; la interpretación de la naturaleza exacta del pecado cometido y del castigo impuesto, sin embargo, varía entre las citadas religiones.