Respuestas

2012-11-25T01:48:23+01:00

como se trata de hallar el valor de x 

 

primero  realizas la  distributiva  en el lado izquierdo de la igualdad

52-x=1/7(16-x) 

 

esto queda por distributiva asi 

52-x = (16/7) - (x/7)

luego se reselve la resta para eliminar de nuevo los parentesis  y tener toda la ecuacion en dos terminos : los de la variable x y los independientes 

quedaria asi 

 

52-x = (112-7x/49)

ahora pasamos los terminos dependientes a un lado y los independientes a otro

 

49(52 -112)= -7x+x

resolvemos la operacion del parentesis de nuevo 

 

y multiplicamos por 49

 

49(-60)=-6x

-2940=-6x

despejamos x

 y nos queda

490= x

¡La mejor respuesta!
2012-11-25T01:49:39+01:00

52-x=1/7(16-x)  

 

multiplicamos por 7 para no tener fracciones 

 

364 - 7x = 16 - x 

 

438 = 6x 

 

x = 58