Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-24T19:46:07+01:00

Q1 = C1*V1 = 3*10^-6 * 40  = 120 * 10^-6 Coulomb Q2 = C2 *V2 = 5*10^-6 *18 = 90 * 10^-6 Coulomb Q1 y Q2 son las cargas iniciales de los condensadores antes de conectarlos en paralelo con polaridad invertidad; al hacer esto se restan las cargas y queda una carga final de los condensadores en paralelo Qf = Q1 -Q2 = 120 - 90 = 30 micro columb
La capacidad de los condensadores en paralelo es C1 + C2 = 3 + 5 = 8 microfaradios El voltaje del conjunto paralelo de condensadores es Vp = Qf / Ct = 30 micro columb / 8 micro farad = 3,75  volt.
la carga que existe en el condensador Q1 = Vp * C1 = 3,75*3 microF= 11,25 microColuomb
Problema 2.-  Ciertamente el libro esta equivocado en el resultado y el obtenido por ti es correcto. El procedimiento dado por kokoval es correcto.espero y te aya servido..

 

2012-11-24T19:51:38+01:00

te dejo este link en el encontraras una seie de problemas de capacitores y si buscas algun otro tema ahy lo encontraras  salu2

 

http://fisicauniversitaria1.blogspot.com/2012/03/capacitores-teoria-y-problemas.html?spref=bl