Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-24T17:19:11+01:00

por el metodo de reduccion

 (1) 20x + 10y = 390

(2) 12x + 8y = 276


elinamos la y


 (20x + 10y = 390) * (-8)

 (12x + 8y = 276) * (10)

 

resolviendo

 

-160x - 80y = - 3120

 120x + 80y =   2760

_______________

 

-40x + 0 = -360

(-40x  = -360) *(-1)

40x  = 360

x= 360/40 = 9  

reemplazando en la (1) 

 

20*9 + 10y = 390

 y=21

2012-11-24T17:21:32+01:00

                      3(20x + 10y)=390x3  (-)

                      5(12x + 8y) =276x5

                      ----------------------------

                            0 + (-1oy)= - 210

                                      21= y           x=9

 

 

 

 

                  Rpt: y=21 , x=9