Respuestas

2012-11-24T02:29:46+01:00

El régimen de sociedad conyugal estipula que al disolver el matrimonio, ambas partes tienen que repartirse a la mitad todos los bienes muebles, inmuebles y dinero acumulado durante el matrimonio; de igual modo, deben dividirse las deudas que al momento del divorcio se tengan. 

Explico un poco mejor: El valor de todo aquello que hayas comprado tú o tu pareja mientras hayan estado casados será dividido al disolverse. Ejemplo: el valor del carro o la casa, si fueron comprados durante el matrimonio, es decir, durante la sociedad conyugal, deberá dividirse a mitades. De igual modo con todos los bienes y las deudas. 

Si tú posees un carro que compraste antes de haberte casado, ese carro te pertenece totalmente y su valor no será dividido; de igual modo cualquier otro bien mueble, inmueble o valor en efectivo que tú poseas y hayas conseguido antes del matrimonio. Por supuesto que tienes que probar que el bien fue adquirido antes de casarte.

Las partes están en todo su derecho de repartirse como quieren los bienes en mutuo acuerdo que hacen constar ambos al momento de divorciarse. Si las partes no llegan a un acuerdo sobre la repartición de los bienes, todo va dividido a mitades. Lo que quiero explicar es que la legislación no va a privarle al matrimonio del derecho de disponer de sus propios bienes como quieran, si ambos están de acuerdo. La disposición de repartir todo a la mitad entra en juego cuando las partes no pueden llegar a un acuerdo sobre el cómo se van a repartir las propiedades.

Esto es lo que se maneja sobre el régimen de sociedad conyugal en términos generales. Pueden haber detalles que varíen dependiendo de la legislación de cada país, por lo que es recomendable estudiar la propia del país donde se celebró el matrimonio civil. 

Mucha suerte.

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-11-24T02:31:15+01:00
Educar es humanizar  , hacer y hacerse   íntegramente per-sona . Pero el modo en que se realiza sigue siendo pro-blemática, porque no se sabe muy bien el modo, porqueno hay reglas fijas y comunes para todos. Así, constituir-se persona conlleva siempre un conjunto de valores cu-ya elección, jerarquía y realización escapan a las predic-ciones y aplicación de reglas. La herencia o nacimientobiológico nos da el ser, pero no dice nada sobre el modode ser  . Aprendemos a ser humanos, sociales, morales através de la educación. El nacimiento nos da las capaci-dades, pero la educación desarrolla las facultades y laspotencialidades que la herencia nos proporciona. Estaes la tarea que va a tener la educación: hacer que la per-sona que nace aprenda a ser humana.Si además de educación, hablamos de educación fami-liar, entonces, a este modo de hacer a la persona, nosreferiremos a la tarea primera y primordial de los padres,de la familia. La indeterminación de la naturaleza huma-na del niño hace que los padres tengan ante sí la misiónde hacer a sus hijos , puesto que van a ser los primerosque los tengan entre sus manos.