Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-23T05:20:00+01:00

x: Es el numero de alumnos en la clase
x/3: Un tercio o la tercera parte de los alumnos de la clase esta leyendo
x/4: La cuarta parte y un cuarto de los alumnos esta escribiendo
20: Resolviendo problemas

x/3 + x/4 + 20 = x

Despejando y resolviendo para x
X= 48 alumnos en clase

haciendo regla de 3 simple con los datos de él daría igualmente 48

si 20 es 5/12 
entonces cuantos serían 7/12

20 - 5/12
y - 7/12

y= (7/12 * 20)/ (5/12) = 28

20 + 28 = 48 alumnos en la clase

2012-11-23T05:27:54+01:00

son 48 alumnos!!y esta supeer facil!!ayudenme a mi...