Si en una habitacion tenemos interruptores a,b y c, y dentro de otra pieza cerrada estan las ampolletas 1,2 y 3 que corresponden a los interruptores, pero no sabesmos que interruptor prende que ampolleta, ,¿Como podemos saber esto? si a esta habitacion solomente puedes entrar 1 vez y no puedes dejar la puerta abierta.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-23T04:08:32+01:00

si los interruptores correspondientemente a b c son a las ampoletas 1 2 3 se puede saber de la siguiente manera...

 

-prendes el interruptor a y luego lo apagas

-prendes el interruptor b y esperas unos 5 minutos con tal que tenga tiempo de calentarse la ampolleta, y luego lo apagas

-por ultimo prendes el interruptor c y los dejas encendido

 

despues de haber hecho esto vas a la habitacion y podras saber de la siguiente manera que interruptor era el de la ampolleta:

-si tocas la ampolleta y esta fria el que encendia la ampolleta era el interruptor A

-si tocas la ampolleta y esta caliente esta el que encendia la ampolleta era el interruptor B

- y si la ampolleta se encuentra encendida era el interruptor C el que la encendia

 

 

espero haber ayudado :D

 

 

2012-11-23T04:12:00+01:00

prendes el interruptor A lo dejas unos cuantos minutos luego lo apagas, despues prendes el B y entras al lugar donde estan las ampolletas, la ampolleta del interruptor A que prendiste estara caliente la ampolleta del interruptor B estara ensendido y la ultima ampolleta que esta apagada sera la del interruptor C