Respuestas

2012-11-23T01:54:37+01:00
Hay tres simples pasos para restar fracciones

Paso 1: asegúrate de que los números de abajo (los denominadores) son iguales

Paso 2: resta los números de arriba (los numeradores). Pon la respuesta sobre el denominador del paso 1

Paso 3: simplifica la fracción

 

Ejemplo 1: 3 – 1     4 4

Paso 1. Los números de abajo son los mismos. Ve directamente al paso 2.

Step 2. Resta los números de arriba y pon la respuesta sobre el denominador: 

3  –  1  =  3 – 1  =  2 4  4   4 4  4 4 4 4
¡La mejor respuesta!
2012-11-23T01:56:36+01:00

pueden ser de dos casos:

fracciones que contienen el mismo denominador y las que tinen distinto de denominador  ejemplo:

la resta de dos o mas fracciones 

que tienen el mismo denominador es muy sencilla, sólo hay que restar los numeradores y se deja el denominador común.

la resta de dos o más fracciones con distinto denominador es un poco menos sencilla. Se haya el mínimo común múltiplo de los dos denominadores

 Se calcula el numerador con la fórmula: numerador antiguo x denominador común y dividido por denominador antiguo

º Se procede como en el primer caso (dado que las fracciones tienen el mismo denominador)