Respuestas

2012-11-22T23:00:56+01:00

La exposición oral presenta una serie de rasgos peculiares que la alejan considerablemente de la transmisión escrita de la información:

* El receptor está presente en el momento de la comunicación e influye en ella mediante su actitud y sus reacciones. Con frecuencia la exposición oral se hace ante un auditorio o conjunto de oyentes, que a veces pueden interrumpir al emisor para hacerle alguna pregunta o un comentario.
* Los errores que se cometen en el curso de la exposición pueden ser corregidos, pero no «borrados».

Si queremos hacer una buena exposición, conviene que tengamos en cuenta estas peculiaridades de la comunicación oral.

47 3 47
¡La mejor respuesta!
2012-11-22T23:01:57+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Voz: La imagen auditiva tiene un gran impacto para el auditorio. A través de la voz se pueden transmitir sentimientos y actitudes

 

Postura: Es necesario que el orador establezca una cercanía con su auditorio. Por eso, debe evitarse la rigidez y reflejar serenidad y dinamismo.

 

Mirada: De todos los componentes no verbales, la mirada es la más importante. El contacto ocular y la dirección de la mirada son esenciales para que la audiencia se sienta acogida.

 

Dicción: Como se dijo anteriormente, el hablante debe tener un buen dominio del idioma. Tal conocimiento involucra un adecuado dominio de la pronunciación de las palabras, la cual es necesaria para la comprensión del mensaje.

 

Estructura del mensaje: Es forzoso planear con anterioridad lo que se va a decir. Un buen orador no puede llegar a improvisar. El mensaje debe estar bien elaborado

Vocabulario: Al hablar, debe utilizarse un léxico que el receptor pueda entender.

 

Gestos: Mehrabian calculó que el 55 % de lo que se comunica se hace mediante gestos.

 

Cuerpo: Es importante, sobre todo, no mantener los brazos pegados al cuerpo o cruzados.

37 4 37