Respuestas

2012-11-22T21:49:08+01:00

Las fuentes naturales son aquellas que emiten contaminantes atmosféricos que no provienen directamente de actividades humanas. Este apartado define las
categorías en que se dividen; describe la metodología
empleada, y explica las estrategias de recopilación,
revisión y aseguramiento de calidad de los datos
utilizados para estimar las emisiones de las fuentes
naturales en el INEM. Los resultados obtenidos para
las seis entidades federativas del norte de México se
resumen en este apartado, en tanto que en el apéndice
F se presentan resúmenes detallados por municipio.

fuentes alternativas

   

 

 Las centrales geotérmicas intentan aprovechar las altas temperaturas del interior de la Tierra para convertir agua en vapor.

Una central eólica instala molinos de viento en la cima de montañas o en extensas llanuras, no para moler trigo ni para sacar agua de un pozo, sino para mover directamente una turbina, con lo que resulta ser otra fuente energética bastante limpia.

Se han ensayado centrales que separarían una extensa laguna del mar, para que al subir o al bajar la marea la laguna se alimente o desagüe por un estrecho canal moviendo una turbina.

Hemos dejado para el final dos formas de energía basadas en el Sol.

La energía termosolar consiste en reflejar la luz solar mediante espejos hacia un horno donde se hace hervir el agua en una tubería. El gas al expandirse hace mover una turbina produciendo electricidad.
En una versión doméstica se hace circular agua por el interior de un radiador plano pintado de negro y cubierto con un cristal. El agua del interior de la tubería puede calentarse hasta más de sesenta grados, tal como un coche en el hipermercado, y es almacenada en un termo para disponer de agua caliente sin consumir energía.

La energía fotovoltaica consiste en convertir directamente la luz del Sol en corriente eléctrica. Para ello se usan capas superpuestas de silicio con distintas concentraciones de impurezas que, al capturar fotones de luz solar producen cargas eléctricas que hacen circular los electrones.

presas hidroeléctricas, y sorprendentemente esta resulta ser una de las fuentes de energía más eficientes, ya que más del noventa y cinco por ciento de la energía cinética del agua durante su caída se convierte en electricidad. (Es lógico, porque mueven una turbina sin necesidad de calentar el agua ni convertirla en vapor).

ventajas no se caban naturales y no contaminan  
¡La mejor respuesta!
2012-11-22T21:50:18+01:00

Las fuentes naturales son aquellas que emiten contaminantes
atmosféricos que no provienen directamente
de actividades humanas. Este apartado define las
categorías en que se dividen; describe la metodología
empleada, y explica las estrategias de recopilación,
revisión y aseguramiento de calidad de los datos
utilizados para estimar las emisiones de las fuentes
naturales en el INEM.

 

Las fuentes alternativas de energía se crean a partir de fuentes que no consumen recursos naturales y no dañan el medio ambiente. Son opciones alternativas a los combustibles fósiles, energía nuclear y la energía hidroeléctrica a gran escala, las cuales son de fuentes no renovables de energía y además tienen diversos efectos nocivos sobre el medio ambiente.