un tren tiene una velocidad de 43,3km/h. los frenos se ponen en accion y obtien una aceleracion de -1,22m/s2. hallar:

a)¿cuanto tiempo transcurrio antes de detenerse?

b)la distancia recorrida hasta detenerse

c)la distancia recorrida durante el quinto segundo despues que se ponen los frenos en accion

xf me pueden ayudar

2

Respuestas

2012-11-22T21:01:45+01:00

transcurrio 2 hs la distancia 25 km y durante el quinti segundo 50 km 

¡La mejor respuesta!
2012-11-22T21:25:39+01:00

velocidad = 43,3km/h.

aceleracion = -1,22m/s2


a)¿cuanto tiempo transcurrio antes de detenerse?

Vf=Vo+at

0= 43,3 -(1.22)t

t=43,3/1.22=35.39s

 

b)la distancia recorrida hasta detenerse

Vf²=Vo²+2ax

0=(43,3)² - 2(1.22)x

x=1874.89/2.44= 768.39 m


c)la distancia recorrida durante el quinto segundo despues que se ponen los frenos en accion 

x=Vo²t + 0.5at²

x=(43,3)²(5) - 0.5(1.22)(5)²= 9374.45-15.25=9359.2m