Respuestas

2012-11-22T03:30:05+01:00

METODO DE SUSTITUCION

nesecito su procedimiento de los siguientes ejercicios

 

a)  5x-y=7     esto va entre corchetes

    -2x+y=0

 

b) 2y-3x=7 igual va ente corchestes

    y-2x=2

plz me urge

¡La mejor respuesta!
2012-11-22T03:33:36+01:00

a)  5x-y=7    

    -2x+y=0 

 

-2x+y=0 

y=2x 

 

sustituyendo 

5x-y=7 

5x-2x=7

3x=7

x=7/3 

 

-2x+y=0 

-2(7/3)+y=0 

-14/3+3y/3=0 

-14+3y=0

3y=14

y=14/3

 

 comprobación 

5x-y=7

5(7/3) - 14/3 =21/3 

35/3 -14/3=21/3 

35-14=21 

21=21 

 

 

 

b) 2y-3x=7 

    y-2x=2

 

 y-2x=2 

y=2x +2 

 

 

sustituyendo 

2y-3x=7 

2(2x+2)-3x=7 

4x+4-3x=7

x=7-4

x=3 

 

 

y-2x=2 

y-2(3)=2 

y-6=2

y=6+2

y=8 

 

comprobacion

y-2x=2

8-2(3)=2 

8-6=2

2=2 

 

 

listo.......... suerte ;) 

corrige el primero que estaba mal, disuculpa ;)