Respuestas

2012-11-22T02:41:55+01:00

ENTRE EL HIV Y EL SIDA? ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA

Con frecuencia oímos hablar de la infección por HIV y del SIDA como si fueran sinónimos, pero, Tener HIV No quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el HIV significa que uno ha estado expuesto al virus y que No es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin síntomas (Portador Asintomático), por mucho tiempo. Es de fundamental importancia resaltar que con el avance de los nuevos tratamientos se puede vivir saludablemente con el HIV toda la vida. El SIDA es la etapa avanzada de la infección por HIV con presencia de síntomas que se producen cuando el Sistema Inmunológico se deteriora y deja de funcionar en forma eficaz, desarrollándose enfermedades oportunistas y/o marcadoras debido a que se ha perdido la capacidad de defensa del organismo de luchar contra los distintos agentes que causan enfermedades
Un gran porcetanje de los infectados con el virus del Sida tienen también el virus de la hepatitis C, por eso la importancia de los controles. La mitad de los nuevos infectados de sida en el mundo son adolescentes menores de 19 años. Cada 14 segundos un joven se infecta con el virus del HIV, lo que significa que cerca de 6.000 se contagian de sida cada día en todo el mundo.

 

¡La mejor respuesta!
2012-11-22T02:42:22+01:00

VIH ES EL VIRUS QUE CONTRAE EL SIDA Y NO ES CONTAGIOSO MIENTRAS EL SIDA ES LA ENFERMEDAD QUE SE PUEDE CONTAGIAR