Respuestas

2012-11-22T01:10:16+01:00

calculamos las 4/5 partes del cubo "no cuadrado", dividimos el volumen por el 5 y multiplicamos por el cuatro de la fraccion 4/5, 

( 4 / 5 ) * 4 esto sera a  16/5 cm³ esto tenemos que transformar a m para poder calcular y obtener la respuesta en newton, para esto usamos una convercion 1000000 cm³ = 1 m³

entonces dividimos los 16/5 cm³ para los 1000000 cm³

obteniendo 0.0000032 m³ y finalmente aplicamos la formula la cual es:

[E = d * V * g ] { E = empuje   d = dencidad  V = volumen  g = gravedad }

 

E = 1000 * 0.0000032 * 9.8

E = 0.03136 N

¡La mejor respuesta!
2012-11-22T01:50:46+01:00

arista 4 cm3

Volumen = 4 x 4 x 4 = 64 cm3

esta sumergido los 4/5 luego el volumen sumergido es = 64 x 4/5 = 51,2 cm3

lo pasamos a m3   51,2 cm3= 51,2/1000000 m3

Empuje = Volumen sumergido x densidad agua x g

Empuje = 51,2/1000000 x 1000 x 9,8 = 0,5 N

¿Te sirvió?