Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-22T00:25:55+01:00

la diferencia es q  Átomo es la parte más pequeña de materia que conserva las cualidades físicas y químicas de un elemento. los átomos están formados (de manera simple) por un núcleo donde se encuentran los protones y los neutrones, orbitando el núcleo se encuentran los eléctrones y hay tantos electrones como protones se encuentran dentro del núcleo. Hay poco más de 100 elementos, como son el oxígeno, el neón (un gas) el hierro, el cobre, etc. los puedes ver todos juntos en la Tabla Periódica.
Moléculas son conjuntos de átomos que se unen para formar compuestos, como el agua, los azúcares, etc.
Iones son átomos cuyas característica físicas y químicas varían debido a una alteración en la cantidad de protones que se encuentran en el núcleo, por ejemplo dos iones del hidrógeno son el deuterio y el tritio, con los que se obtiene el óxido de deuterio y el óxido de tritio, llamados en su conjunto "Agua Pesada" ( puedes clacificar como mejor respuesta .... a mira asi es resumido :Una molécula es un conjunto de átomos, y un ion es un átomo que ha ganado o perdido electrones, quedando, respectivamente, con carga negativa o positiva

2012-11-22T00:28:07+01:00
Moléculas
En la naturaleza raramente aparecen átomos aislados; sólo los gases nobles (He, Ne, Ar,...) que constan de átomos individuales, no reactivos. Los átomos tienden a combinarse entre sí de varias maneras para formar las distintas sustancias puras: elementos y compuestos. Las unidades que sirven como bloques de construcción de dichas sustancias son las moléculas y los iones.
Moléculas
Dos o más átomos pueden combinarse entre sí para formar una molécula. Por ejemplo el oxígeno (O2) o el nitrógeno (N2), constituidos por moléculas de elementos. Las moléculas de los compuestos están formadas por átomos de diferentes tipos, por ejemplo en el agua o el dióxido de carbono. Los átomos involucrados suelen ser de elementos no metálicos. Dentro de la molécula, los átomos están unidos unos a otros por fuerzas intensas denominadas enlaces químicos.
Las sustancias moleculares se representan abreviadamente mediante las fórmulas, en las que se indica el número de átomos de cada elemento por un subíndice escrito después del símbolo del elemento (si un símbolo de un elemento no lleva subíndice significa que hay un solo átomo del mismo). Así, las fórmulas moleculares para el agua (H2O), amoníaco (NH3) y metano (CH4), se interpretan del siguiente modo:
En la molécula de agua hay dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. En la molécula de amoníaco hay un átomo de nitrógeno y tres átomos de hidrógeno. En la molécula de metano hay un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno. Actividad. Identifica las siguientes moléculas de elementos y de compuestos, arrastrándolas con el ratón al lugar correspondiente y pulsa el botón corregir para comprobar el resultado: