Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-21T23:49:52+01:00

tal ves tre sirva esto http://www.oocities.org/mx/alfons_energie/capitulo1.pdf

2012-11-21T23:50:04+01:00

 

Según la 2° Ley de Newton, la fuerza ejercida sobre un cuerpo de masa m, es igual a la derivada del momento lineal:


donde 
= mv, o lo que es lo mismo 

Si tenemos un sistema donde las masas están unidas por un hilo inextensible que pasa por una polea sin rozamiento. La masa 2 desliza sin rozamiento a lo largo de toda la superficie plana, debido a una fuerza ejercida sobre ella por una segunda masa (m1).

Aplicando la 2° ley de Newton sobre cada masa, tenemos que:

Sobre la masa 2 T2+N+P2 = m2 a; el movimiento es unidimensional, y el P2=N, pero con distinta direccion, con o cual se anulan. Por tanto nos queda una única ecuacion: 

Sobre la masa 1 
; ocurre lo mismo que con la masa 2, que el movimiento es unidimensional , con lo cual nos queda que P1-T1= m1 a.

Despejando la aceleracion de estas dos ecuaciones, y sabiendo que la T1=T2, nos queda:

Aplicando las ecuaciones de movimiento: