Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-21T23:42:53+01:00

¡Hola! Las gónadas son los órganos reproductores de los animales que producen células sexuales. En los vertebrados desempeñan una función hormonal, por lo cual también se les llama glándulas sexuales. ¡Espero ayudarte! :) x

2012-11-22T00:30:50+01:00

Las palabra gónada, proviene del griego "gone", que quiere decir semilla. Esto es así, debido a que las gónadas son los órganos implicados en la gametogénesis para los animales (proceso por el cual se generan los gametos, estas células haploides con la función reproductiva).

Las gónadas femeninas, corresponden a los ovarios, encargados de producir óvulos, y las masculinas corresponden a los testículos, dedicados a producir espermatozoides.

También se da el caso en algunos animales donde las gónadas son capaces de producir ambos gametos; este tipo de estructura se denomina ovotestis.