Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-11-21T22:31:58+01:00

Para comenzar aristoteles es el primero que acuña el termino animal politico en griego " to zoon politikon" esto lo dice porque, argumenta que el hombre es el unico de capaz de hacer politica es decir, asociarse para formar una comunidad organizada, o mas bien una forma de gobierno, esto es lo que distingue al hombre de los demas animales, Platon por su parte nunca dice que el hombre sea animal politico, el dice que el hombre hace politica pero el mas capaz para hacer politica en su concepcion es el filosofo porque segun el el conocimiento del filosofo es bastante para poder gobernar de la manera mas justa, ademas Platon, podria considerarse que no considera al hombre capaz de gobernar, porque segun el todo lo que existe es mera apàriencia y lo verdadero lo real, esta en el mundo de las ideas que el dice que existe, es decir pone lo mejor en un mundo ideal, mientras que aristoteles, se centra en el mundo terrenal y le da al hombre la importancia y la capacidad de hacer politica, mientras que platon considera al hombre mera apariencia, establece mas que nada un mundo dual. Para que puedas entender su dualidad deberias revisar el "mito de la caverna" de platon en sus dialogos especificamente en la Republica "sobre la justicia"·en esa parte encontraras los argumentos para decir porque platon no consideraba al hombre animal politico y el libro de aristoteles "la politica" ahi encontraras argumentos para decir porque el hombre es animal politico, ahi es precisamente donde se utiliza dicho termino. 
A, si es por calificacion es mejor que no contradigas a la maestra porque piensan que lo que dicen es la verdad, que no se equivocan, a muchos no les gusta que les hagan ver sus errores y toman represalias cuando lo hacen, esto te lo digo para que no te repruebe, pero como buen anarquista, te diria que el verdadero conocimiento no tiene nada que ver con un numero, aunque si necesitas la calificacion, dale la razon y cuando no tengas nada que ver con ella, la refutas para que aprenda a no ser tan dogmatica.

2012-11-21T22:34:10+01:00

Platón concibe al hombre como ciudadano de dos mundos: el mundo sensible y el mundo inteligible, aunque como ser racional está llamado a serlo definitivamente del segundo.

- Aquí tenemos una definición que dio Platón del hombre: “Hombre. Animal sin alas, con dos pies, con las uñas planas; el único entre los seres que es capaz de adquirir una ciencia fundada en razonamientos”.