un teatro tiene 180 sillas entre preferencial y general.La boleta para preferencial cuesta 50.000 y la de general 30.000 si el recaudo de la funcion de hoy fue 6.600.000 y hubo lleno total¿cuantas sillas de preferencia y general tiene el teatro.

x=silla preferencial

y=Silla general

x+y=180

50000 x+ 30000 y = 6600000

desarrolla ese sistema de ecuaciones

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-11-21T22:09:45+01:00

x+y=180.....(1)

50000 x+ 30000 y = 6600000.........(2)

A la ecuacion (1) se le multiplica por -50000 y nos da -50000x -50000y= - 9000000 50000 x+ 30000 y = 6600000 luego simplificamos -20000y= -24 0.0012=y
¡La mejor respuesta!
2012-11-21T22:15:16+01:00

 es facil amiga solo tienes k armar ecuaciones lineale

 

50000x mas 30000y = 6600000 es lo mismo k

5x mas 3y = 660

x mas y = 180 y si lo multiplico todo por 5

5x mas 5y = 900  ahora resto las dos ecuaciones

 

5x mas 5y = 900

5x mas 3y = 660

 

0x mas 2y = 240

2y = 240

y = 120   por lo tanto x vale 60