Respuestas

2012-11-21T19:58:30+01:00

Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. 
-Son:
.*Diagrama de Gantt :es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es el de mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.
*Diagrama de Venn :son ilustraciones usadas en la rama de las matemáticas conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la relación matemática o lógica entre diferentes grupos de cosas (conjuntos), representando cada conjunto mediante un óvalo o círculo. La forma en que esos círculos se sobreponen entre sí muestra todas las posibles relaciones lógicas entre los conjuntos que representan. Por ejemplo, cuando los círculos se superponen, indican la existencia de subconjuntos con algunas características comunes.
*Diagrama de bloques en Sistemas de control:
es la representación gráfica de las funciones que lleva a cabo cada componente y el flujo de señales donde cada función de transferencia tiene un bloque asignado y éstos se unen por flechas que representan el flujo de señales.
Se muestran las relaciones existentes entre los componentes y el flujo de señales de forma más realista que una representación matemática.
*Diagrama de flujo :Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos se someten a una normalización; es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La simbología utilizada para la elaboración de diagramas de flujo es variable y debe ajustarse a un patrón definido previamente."

¡La mejor respuesta!
2012-11-21T20:20:07+01:00

Los tipos de diagrama son:

-diagra de flujo:Representacion grafica de la secuencia de todas las operaciones.

-mapa mental: Diagrama para representar palabras, ideas u otros conceptos ligados.

-Diagrama de procesos:Es la reprecentacion grafica de puntos en los que se introducen materiales en el proceso y del orden de las inspecciones y otras operaciones.

-Diagrama analitico:Son variantes de los mapas conceptuales.

-Diagrama de barras:Reprecenta los caracteres cualitativos y cuantitativos discretos,es decir, se reprecentan los detos o modalidades.

-Diagramas de tartas:Es la representacion casi espesifica para la representacion del porcentaje.

-Organigrama:Describe como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para analisis de teorias y las acciones practicas.