Respuestas

2012-11-21T18:25:32+01:00

Primero resuelves parantesis luego corchetes

resuelvo el 

 

e) 15-[10-(8+4)] = 15-[10-12]= 15 -10+12=  27-10= 17 el signo menos delante del corchete te cambia los signos adentro por su contrario

¡La mejor respuesta!
2012-11-21T18:34:53+01:00

¿ Pides el resultado de cada uno ?

a) Primero resolvemos lo del parentesis => 7+2=9 ; luego el corchete => 9+5=14 y por ultimo lo sumamos con el 6 => 14+6=20 .

b) ¿Una consulta has puesto doble signo negativo ? Desarrollare el ejercicio asumiendo que es solo 1 signo negativo y si en tu ejercicio son 2 signos negativos  lo que esta en el parentesis quedaria  => 4-( -3-5 ) = 4+(3+5)

Primero lo del parentesis => 5+3=8;luego el corchete => 4 -(3+5) 4 - 8 = -4 ; y por último -4 +8 = 4 . Si Habian 2 negativos la respuesta seria 20 ya que => 8+ 12 = 20

C)Primero lo del parentesis => 2+7=9;luego el corchete => 6+9=15 ; y por último =>

10 - 15 = -5 .

D)Primero lo del parentesis => 6 - 10= -4 ; luego el corchete => 2 - (-4) = +6 ; y por último => 15-6 = 9

E) Primero lo del parentesis => 8+4= 12; luego el corchete =>10-12 = -2 ; y por último => 15 - (-2) = 15 + 2 = 17 .

F) Primero lo del parentesis => 2-10= -8; luego el corchete => 7- (-8) = 7+8= 15; y por ultimo=> 12 - 15 = -3 .

G) Primero lo del parentesis => 2-12= -10; luego el corchete => 5 +(-10) =-5; y por último => (-6) +(-5) = -6 -5 = -11 .

H) Primero lo del parentesis => 4-9= -5; luego lo del corchete => 3 - (-5) = 8; y por último => (-7) - (+8) = -7 -8 = -15 .