Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-11-21T17:29:54+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Pues 16 cajas de leche a 16 envases de litro, para saber el total de litros es un producto, obviamente: 16 x 16, entonces...

 

16x16 = 16² ... pero como tambien tenemos que 16 = 2⁴ , resultará esto:

 

16² = (2⁴)² que es potencia de una potencia y se resuelve multiplicando los exponentes quedando finalmente:

 

(2⁴)² = 2⁸ (nº de litros expresados en forma de potencias de 2)

 

Para expresarlo en forma de potencias de 4 hemos de convertir el 16 en potencia de 4 y es: 16 = 4² ... que sustituyendo arriba será:

 

16² = (4²)² y por la misma regla anterior nos dará: 4⁴ (en forma de potencias de 4)

 

Saludos.

 

PD: Si no distingues bien los exponentes, haz zoom a la pantalla pulsando simultáneamente las teclas "Ctrl" y "+" ... o bien "Ctrl" y accionando la rueda del ratón.

2012-11-21T18:01:17+01:00

Hola!

1 palet tiene 16 cajas de leche, una caja de leche tiene 16 envases de 1 litro. entonces el palet tiene 16x16 = 256 litros. ó bien 16^2 (16 al cuadrado) 

Para saber las potencias de 2 podemos factorizar ese numero. lo que nos daria = 256 / 2 = 128/2= 64/2=32/2=16/2=8/2=4/2=2/2=1. Tenemos entonces que 256 es lo mismo que decir = 2^8. <


para potencia de 4 hacemos lo mismo pero con 4. 256/4=64/4=16/4=4/4=1 Lo que nos queda en que 256 = 4^4. 

 

 

 

 

Cualquier duda escribime. saludos.