Respuestas

2012-11-21T11:54:41+01:00

Yo diria Que es una covalente triple porque el agua es un solvente polar!!

espero que te sirva :)

¡La mejor respuesta!
2012-11-21T14:57:47+01:00

Para entender el ENLACE COVALENTE POLAR tenés que imaginarte que cada átomo tiene cierta "fuerza" con la que atrae a los electrones (esta "fuerza" es la electronegatividad).
Ahora, en el agua lo que pasa es que el oxígeno es más electronegativo ("más fuerte") que el hidrógeno, PERO no lo suficientemente fuerte como para sacarle del todo el electrón. Por lo tanto, el electrón es COMPARTIDO, pero está más cerca del oxígeno que del hidrógeno, esto hace que la molécula de agua sea como un "pequeño imancito" con su polo positivo (cerca de los H) y su polo negativo (cerca del O).

el ENLACE COVALENTE POLAR viene a ser el intermedio entre el enlace covalente NO polar y el enlace iónico.