Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-21T04:29:49+01:00
Nivel general de la actividad económica en donde afectan las dimensiones del mercado del país, las disponibilidades del factor trabajo y el capital social básico. El grado de desarrollo económico de la región en donde está establecida la empresa. No es lo mismo tener una empresa en una región o país con alto desarrollo económico como si se trata de una zona con un desarrollo económico bajo. Las características no son las mismas, por lo que los factores de la empresa tampoco lo son. El índice de crecimiento de la población. Según el índice de crecimiento de la población, que puede tener altos o bajos grados de natalidad o mortalidad o incluso inmigración incluye la economía de la empresa. De ello va a depender el consumo que se va a realizar. Cuando la población aumenta, el PIB tiene que ser mayor que el crecimiento de población. El grado de industrialización, que está ligado al grado de especialización de la fuerza laboral. Existen empresas en que se requiere un alto grado de industrialización, que cada vez es mayor.  El cambio tecnológico afecta a los productos y al proceso mismo de producción. Los niveles salariales. De los niveles salariales dependerán los salarios de los trabajadores. A mayor nivel salarial mayor es la dedicación económica que se requiere para la actividad, aunque de ello también depende la mayor capacidad de consumo. Hay que tener en cuenta también las presiones de los sindicatos para mayores salarios y condiciones laborales de los trabajadores. La distribución de la riqueza a nivel país. Según la distribución de la riqueza existirán mercados con mayor y con menor capacidad de crecimiento o de rentabilidad. Las disponibilidad de las materias primas. Si no existen materias primas para la producción de la empresa su crecimiento es menor y el precio de las materias primas tiende a subir. Sin embargo, si existen materias primas suficientes su precio será inferior y se podrán nutrir las necesidades de los clientes obteniendo mayores beneficios.

espero ke te sirva!!

2012-11-21T04:40:12+01:00

Existen diversos tipos de factores económicos, entre los que destacan los factores económicos permanentes, los factores temporales a nivel del país y  los factores temporales internacionales. En el macroambiente de la empresa también existen factores económicos que influyen en su funcionamiento y evolución.