Respuestas

2012-11-21T01:28:10+01:00
LIBRO AUXILIAR

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera.

Es un libro complementario a los principales libros de contabilidad. Su Función es registrar todas las operaciones que le son propias y centralizarlas en el Libro Diario mediante un solo asiento contable.

¡La mejor respuesta!
2012-11-21T01:29:08+01:00

Un libro auxiliar es un Libro de Diario, es decir un libro donde se registran detalladamente las transacciones o movimientos en las cuentas de una entidad economica.

 

Estos libros deben llevar la fecha,los movimientos que se realizan ( cargo y abono), de uno por uno, ordenados cronologicamente y conforme vayan sucediendo,  y una pequeña descripcion sobre esos movimientos de preferencia con sus debidas referencias ( las referencias pueden ser numeros de facturas, cheques, pagares, etc)