Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-11-20T23:33:50+01:00

20 y 25 es 5 
25 y 10 es 5
12 y 18 es 2
5 y 6 es 60
10 y 11 es 110

 

14 4 14
2012-11-20T23:35:25+01:00

60

2

30

2

15

3

5

5

1

 

30

2

15

3

5

5

1

 

                  


 

60= 2 2*3*5                     30=2*3*5

Mcd(60,30)2*3*5=30

60

2

30

2

15

3

5

5

1

 

63

3

21

3

7

7

1

 

 

                          

 

 

45=22*3*5                             63=32*7    

Mcd(63, 45)3=3

15

3

5

5

1

 

22

2

11

11

1

 

 

                                                

 

15=3*5                                  22=2*11

Mcd(15, 22)=no tienen

20

2

10

2

5

5

1

 

15

3

5

5

1

 

                          

        

 

20=22*5                                 15=3*5

Mcd(20,15)5=5

 

72

2

36

2

18

2

9

3

3

3

1

 

108

2

54

2

27

3

9

3

3

3

1

 

                    

 

 

 

 

72=23*32                                         108=22*33

 

Mcd(108, 72)22*32=36

300

2

150

2

75

3

25

5

5

5

1

 

 

144

2

72

2

36

2

18

2

9

3

3

3

1

 

              

 

 

 

 

144=24*32                                                        300=22*3*52

Mcd(300, 144)2¨2*3=12