Respuestas

2012-03-18T01:47:38+01:00


Riesgos de la globalización.
Aumento excesivo del consumismo.
Posible desaparición dela diversidad bilógica y cultural.
Se pone más énfasis en la economía financiera que la economía real.
Su rechazo por grupos extremistas conduce al terrorismo.
Pensamiento único que rechaza doctrinas sociales políticas distintas de la globalizada.
Mayores desequilibrios económicos y concentración de la riqueza los ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres.
El proteccionismo de los países ricos frente a los pobres, a los que se obliga a abril sus mercados, impidiendo su propio desarrollo.
Colonialismo económico: deslocalización.
Mayor flexibilidad laboral, que se traduce en un empeoramiento dela condiciones de los trabajadores.
Daño al medio ambiente, al poderse mover sustancias o procesos dañinos a otros países, donde no pueden conocer realmente su riesgo.

¡La mejor respuesta!
2012-03-18T01:59:09+01:00
LOS RIESGOS DE LA GLOBALIZACIÓN   En unos meses se ha pasado de una globalización que podía acabar con las crisis, a una crisis que amenaza acabar con la globalización. Análisis de la situación de algunos de los países implicados. La globalización debe seguir, pero mejor regulada: el sistema utilizado hasta hoy no funciona.   -La propagación  de ciertas enfermedades. La facilidad y la rapidez de las comunicaciones extienden el peligro de contagio de ciertas enfermedades que se han convertido en un problema mundial.   -El terrorismo. El mundo globalizado está amenazado por grupos violentos, que rechazan el orden político y social mundial y pretenden derrotarlo mediante el terrorismo.     -Falta de control sobre los mercados y las empresas multinacionales. Las empresas multinacionales se desubican, desplazándose de centros de fabricación tradicionales a lugares del tercer mundo en los que se abaratan costes, por ser los sueldos muy bajos y por no existir sistemas de seguridad social, y eso crea crisis económica y social en los países en los que desaparecen las empresas.   -Aumento de los desequilibrios económicos, sociales y territoriales.  En vez de igualarse económicamente los territorios, cada vez se concentra más la riqueza en unos sitios, mientras que en otros desaparecen las fuentes de riqueza tradicionales.   -Concentración de la riqueza y aumento de la desigualdad social.  La globalización tiende a que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres sean cada vez más pobres.   -Incumplimiento de los estándares laborales mínimos (empleo precario).  Las multinacionales se ubican en territorios de Estados con muy poco poder político y muy poca estabilidad, que no tienen medidas de protección de los trabajadores. Eso hace que los trabajadores sean explotados, se les pague muy poco, y no tengan servicios sociales.   -Daños al medio ambiente. Como las industrias de las multinacionales se ubican en territorios poco desarrollados y con estructuras políticas débiles o inexistentes, en sitios donde no hay conciencia del respeto al medio ambiente, se destruyen los ecosistemas por sobreexplotación.   -Amenaza a la diversidad biológica y cultural.  La mezcla indiferenciada de pueblos, y el hecho de que todos los pueblos tengan los mismos productos de las mismas multinacionales, hace que desaparezcan las culturas tradicionales.   -Predominio de la Economía financiera-especulativa sobre la Economía real.  La economía real no es más que la producción y el trabajo. Cada vez hay más diferencia entre esa economía real y la economía financiera, eso da lugar a crisis económicas necesarias cuando se descubre la estafa de la economía de la especulación.